CANTABRIA.-STEC considera una "provocación" la nueva convocatoria de becas BIP y exige que se suspenda

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 13:59

SANTANDER 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha considerado una "auténtica provocación" que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, anuncie en "vísperas de las elecciones" una nueva convocatoria de becas del Programa de Iniciación a la Formación de los futuros docentes, el denominado programa 'BIP', y ha exigido que se suspenda.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que la anterior convocatoria puesta en marcha en febrero, con 500 becas para cuatro meses de formación en los niveles de Infantil, Primaria y ESO, fue "un auténtico fracaso", ya que "las dos terceras partes de las becas quedaron desiertas", y concitó "las críticas generales" de la comunidad educativa.

"Ahora, la Consejería vuelve a la carga con una necedad digna de mejor causa, y lo hace anunciando que extenderá el programa a nuevos tramos del sistema (Bachillerato y Formación Profesional) y que lo hará durante todo un año, y no durante cuatro meses como en la convocatoria anterior", ha criticado STEC.

El sindicato ha insistido en que este anuncio es "una auténtica provocación que demuestra, por enésima vez, el talante autoritario, la prepotencia y la nula cultura democrática del consejero Miguel Ángel Serna".

"Y decimos esto porque sólo un responsable político de estas características puede plantearse volver a introducir un programa que no ha sido demandado siquiera por sus potenciales destinatarios, que todavía no se ha llegado a evaluar, que en su momento rechazó la inmensa mayoría del profesorado, criticó otros sectores del sistema educativo y rechazó expresamente el Consejo Escolar de Cantabria", ha añadido.

Para finalizar, ha instado a Serna a que explique a la opinión pública "cómo se puede justificar el anuncio de un gasto millonario, tan polémico y criticado como éste para el curso que viene, si todavía se desconoce el Gobierno que estará al frente de la administración regional".

"Resulta impresentable que se intente comprometer un gasto de esta naturaleza y que se pretenda condicionar de salida a la nueva Consejería de Educación que surja tras las elecciones del 24 de mayo", ha señalado STEC, que ha pedido a los próximos responsables de departamento que "suspendan inmediatamente este despropósito".

Contenido patrocinado