CANTABRIA.-Sucesos.- Desarticulado un 'punto negro' de venta de hachís con un detenido y 3 kilos de droga intervenidos

Efectos intervenidos en la operación
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 15:31

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un 'punto negro' de venta de hachís a pequeña y mediana escala con la detención de su máximo responsable, un hombre de origen marroquí, O.N., de 31 años. El acusado almacenaba en su domicilio de la zona de La Albericia unas 300 bellotas de hachís de unos 3 kilos de peso.

Al detenido, con un antecedente hace seis años por hechos similares, se le imputa un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición judicial.

Según han informado fuentes policiales, desde principios de este mes de enero, agentes de la Comisaría de Torrelavega y de la Guardia Civil de esta localidad, así como del Grupo de Estupefacientes, han realizado conjuntamente una investigación sobre las actividades del acusado, consistentes en el almacenamiento y distribución de "considerables" cantidades de hachís, tanto en esta capital como en distintos pueblos de la región.

Tras constatar su actividad ilegal, el pasado martes día 21 se estableció un dispositivo conjunto de ambos cuerpos que culminó con la detención y registro del domicilio del imputado, donde, además de la droga, se incautaron varios teléfonos móviles y útiles vinculados con su actividad.