Detenida una empleada de hogar por robar joyas

Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 18:03

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años, MG.G.M.., acusada de robar joyas valoradas en 5.000 euros en los 20 días de marzo en los que trabajó como empleada de hogar en un domicilio particular de Santander.

Según han informado fuentes policiales, el pasado 24 de marzo una mujer denunció que desde primeros de ese mes venía notando la falta de diversas piezas de joyería que guardaba dentro de un joyero en el armario del dormitorio en su domicilio en la calle Cádiz.

La puerta de la vivienda no estaba forzada y las únicas personas que tenían acceso a la misma era su familia y una empleada del hogar que había comenzado a trabajar el 2 de marzo.

Ante la sospecha de que esta última fuera la autora del hurto, los hijos de la víctima se entrevistaron con ella, que reconoció haberlas sustraído y vendido en establecimientos de compra-venta de oro de la ciudad.

La mujer fue detenida por un delito de hurto y la Policía localizó ocho de las piezas sustraídas en dos de estos establecimientos de este tipo, siendo recuperadas tras ser identificadas por la propietaria.

A la acusada le constan dos detenciones anteriores en Madrid, por robo con fuerza y hurto. Tras declarar en dependencias policiales, quedó en libertad con cargos.