Detenido un apicultor por robar colmenas en Novales

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 12:57

SANTANDER 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han detenido a un apicultor de la zona de Novales, con iniciales R.P.T., como presunto autor del hurto de varias colmenas y alimentos para abejas en esa localidad.

Según han informado fuentes del Cuerpo, el SEPRONA de Santander tuvo conocimiento a mediados de abril de que un apicultor profesional estaba siendo objeto, de forma reiterada, de pequeños hurtos de todo tipo de material apícola en Novales.

Manifestó en concreto que las últimas seis colmenas sustraídas eran de especiales características e importadas de Francia, y otras de tarima finlandesa.

Dado el tipo de material sustraído, la investigación se centró en personas relacionadas con la apicultura, obteniéndose información de un apicultor de la zona de Novales que resultó sospechoso.

Una vez que se averiguó el lugar donde el sospechoso tiene sus colmenas, los agentes se trasladaron allí y comprobaron que tenía una cantidad importante cantidad de éstas. Entre ellas se localizaron seis importadas de Francia y varias del tipo de tarima finlandesa, así como garrafas con glucosa de alimentación de las abejas, todo ello supuestamente sustraído en la propiedad del denunciante.

Ante estas evidencias, se detuvo al sospechoso como presunto autor del hurto de estos efectos. La investigación continúa abierta, al haberse encontrado también en el lugar diferentes colmenas de las que el detenido no pudo acreditar su procedencia.

Contenido patrocinado