CANTABRIA.-Sucesos.- Detenido un conductor que causó un accidente cuando duplicaba la tasa de alcoholemia

Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 13:43

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que causó un accidente cuando superaba en más del doble la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos se produjeron este jueves cuando el coche que conducía colisionó contra una furgoneta en la avenida del Faro. Los agentes se presenciaron en el lugar y solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia a los conductores de los dos vehículos implicados.

El conductor del turismo, D.C.L., dio positivo y superó en más del doble la tasa permitida, por lo que la Policía procedió a su detención y le instruyó diligencias.

Además, la Policía Local de Santander ha detenido a otro conductor que triplicó la tasa de alcoholemia. Este conductor fue interceptado tras cometer una infracción de tráfico en el Paseo de Pereda.

Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, resultando esta positiva en más del triple de los permitido, por lo que procedieron a su detención, le instruyeron diligencias judiciales y una grúa retiró el vehículo al depósito municipal.

TRES HERIDOS EN COLISIONES

Por otro lado, tres personas han resultado heridas en tres accidentes que se produjeron en diferentes puntos de la ciudad de Santander.

Entre los heridos, hay un ciclista de 13 años, cuya bici colisionó con un coche en el Paseo de Menéndez Pelayo. El joven tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Residencia Cantabria para ser atendido de sus lesiones.

También resultó herida la conductora de un coche que chocó con otro en la avenida de Cardenal Herrera Oria y que fue trasladada a Valdecilla para recibir atención de personal facultativo.

Además, el conductor de una moto resultó herido al colisionar su vehículo con un coche en la avenida de Pontejos. También tuvo que ser trasladado al hospital para recibir asistencia médica.