SANTANDER 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, con iniciales E.R.O., como presunto autor del robo de palos de golf ocurrido hace tres años en una escuela de práctica de este deporte de Santander, así como de un garaje, este último el pasado mes de octubre. En total se llevó 13 palos de golf que intentó vender en un mercadillo.
El primer robo se produjo en agosto de 2011 en la escuela de golf, donde sustrajo seis palos, y el otro el pasado 13 de octubre, en un garaje de la calle Consuelo Bergés, donde sustrajo otros siete palos, que más tarde intentó vender en el mercadillo de un centro comercial de la ciudad.
Se recuperaron nueve palos de golf y el detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, quedó en libertad con cargos, han informado este miércoles fuentes policiales.
La detención se produjo después de que un ciudadano denunciara el pasado día 4 que le habían robado siete palos de golf personalizados, valorados en 700 euros, que guardaba en un armario junto a su plaza de garaje. No denunció el hurto hasta que, días después, un conocido le dijo que había visto en el mercadillo de un centro comercial, unos palos que tenían grabado su número personal.
El hombre acudió al lugar y reconoció tres palos de los siete que le habían sustraído días antes, lo que puso en conocimiento de la Policía. Durante la investigación, se identificó al individuo que había llevado al mercadillo estos palos, junto a otros seis más, que dijo ser gran aficionado a este deporte y que se los había comprado a una tercera persona.
Posteriormente, se pudo determinar que los palos provenían de un robo con fuerza ocurrido en el año 2011 en una escuela de golf de Santander, donde forzaron la puerta de profesores y sustrajeron diverso material de golf, llaves y prendas de vestir, hecho denunciado ante la Policía Local.
El acusado fue detenido por un robo con fuerza y delito de hurto. Tras prestar declaración, quedo en libertad con la obligación de presentarse ante el juez.