SANTANDER 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, JS.C.H., con numerosos antecedentes, por apropiarse de un teléfono móvil depositado en la cinta de seguridad de un edificio administrativo de Santander por la persona que le precedía en la cola de acceso al mismo.
Según han informado fuentes policiales, el pasado lunes un vigilante que controlaba el acceso al edificio informó al agente de la Policía Nacional que realiza labores de seguridad de que un ciudadano le requería porque había dejado su teléfono móvil sobre la cinta transportadora mientras pasaba por el arco de seguridad y creía que la persona que había entrado tras él se lo había apropiado.
El agente acompañó al denunciante hasta donde se encontraba el sospechoso, con 16 detenciones anteriores, y que, efectivamente, llevaba el teléfono, valorado en 583 euros, en una bolsa de plástico dentro de un compartimento del carrito en el que transportaba a un menor.
El hombre había sacado la batería del aparato y faltaba la funda que le protegía, que fue descubierta, rota, en la papelera de uno de los aseos. Fue detenido por un delito de apropiación indebida y puesto en libertad con cargos posteriormente.
El teléfono recuperado, una vez reconocido, le fue entregado a su dueño en depósito, a disposición de la autoridad judicial.