Detenido tras ser sorprendido por los habitantes de dos viviendas en las que entró a robar

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 14:51

SANTANDER 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado día 10, a un hombre de 31 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en tres domicilios en Santander. En ninguno ellos logró sustraer nada, y en dos fue sorprendido por los habitantes de la casa.

Según han informado este jueves fuentes policiales, la tarde del pasado día 4 el 091 recibió dos llamadas avisando de que habían sorprendido en el interior de sus viviendas a un individuo que se había dado a fuga, saltando por la ventana, no logrando sustraer nada.

Al día siguiente, se consiguió identificar al presunto autor de los dos robos. Uno de ellos ocurrió a las 19.00 horas en una vivienda de la calle Clavel, a la que accedió fracturando una ventana. Fue sorprendido por la empleada del hogar cuando sustraía un ordenador portátil. La mujer forcejeó con él, que tiró el ordenador y huyó del lugar.

El otro intento de robo había ocurrido momentos antes, sobre las 18.15 horas, en un domicilio de la Bajada de San Juan, al que entró tras forzar una ventana del salón. Una vez dentro, fue sorprendido por el propietario, lo que provocó su huida precipitada del lugar.

Por proximidad geográfica, temporal y 'modus operandi', al detenido se le imputa también una tentativa de robo registrada ese mismo día en una vivienda deshabitada de la calle Los Caños de Santander, en la que, tras fracturar la ventana, no llegó a sustraer nada de su interior. Este hecho pudiera haber ocurrido hacia las 17.30 horas, ya que los vecinos del lugar escucharon a esa hora un fuerte golpe.

El detenido, con iniciales O.H.H., pasó a disposición judicial ayer miércoles, decretando el juez de Instrucción de guardia la prorroga de su detención hasta este jueves, con el objeto de realizar ciertas comprobaciones, que han motivado su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado