Actualizado: lunes, 26 enero 2015 18:02

Procedentes de países del Este y residentes en Vizcaya

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, procedentes de la Europa del Este y residentes en Vizcaya, como presuntos autores de un robo con fuerza de 1.000 kilos de cobre de una chatarrería de la zona de Monte (Santander) ocurrido en la madrugada del pasado sábado.

Según ha informado este lunes el CNP, les fue incautado el cobre sustraído, que ya habían cargado en una furgoneta, así como las herramientas utilizadas para acceder a la nave, en la que realizaron agujeros en distintas paredes (butrones).

A dos de ellos les constan detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y los otros dos carecían de antecedentes.

A primera hora del día 24, una mujer alertó al 091 porque en una chatarrería cercana a su domicilio se oían ruidos y había visto gente en su interior. Acudió al lugar una unidad de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que comprobó que el portón de entrada al establecimiento había sido forzado aunque permanecía cerrado con un cable.

En el interior, cerca de una de las naves, observaron a varios individuos que cargaban chatarra en una furgoneta. Los policías, que solicitaron refuerzos, se situaron en distintos puntos del perímetro para evitar la huida de los sujetos, que ante la presencia policial intentaron saltar el muro.

Todos ellos cayeron en manos de los agentes que les esperaban al otro lado, procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza.

Les incautaron, además de la furgoneta con el cobre recuperado, una maza, una barra de uña, un puntero, unos alicates y varias linternas.

En las naves habían realizado hasta tres butrones para llegar al recinto que almacenaba el cobre, que en el momento de su detención cargaban en la furgoneta. El metal, alrededor de 1.000 kilos, estaba valorado en 2.000 euros y los daños ocasionados en las naves ascienden a 14.000 euros.