SANTANDER 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, A.G.C. y J.M.S.B. acusados de fraude en el consumo eléctrico y de un delito contra la salud pública tras encontrar una vivienda de la localidad de Vega de Villafufre con los contadores de la luz manipulados, así como una plantación de marihuana, al parecer en proceso de desmantelamiento, con casi una treintena de ejemplares.
En otra intervención realizada en la localidad de Renedo de Piélagos se encontraron otros efectos para el cultivo de esta droga en interior, ha informado hoy al Guardia Civil.
Según ha explicado en nota de prensa, a primeros de marzo había comenzado una investigación sobre una vivienda de Vega de Villafufre en la que posiblemente se podía estar cultivando marihuana.
También se averiguó una posible defraudación de fluido eléctrico desde enero de este año, por lo que se intensificaron las gestiones.
Finalmente, el pasado viernes por la mañana efectivos de la Guardia Civil, junto con técnicos de la empresa suministradora de electricidad, constataron la manipulación de los contadores de la citada vivienda, procediendo a detener a uno de los acusados.
En la inspección de la vivienda se encontraron casi una treintena de plantas de marihuana, dos de ellas de las denominadas madres, así como tiestos y semilleros.
Al sospechar que parte del material necesario para el cultivo de la droga se había sacado de la vivienda, posiblemente al sospechar que estaban siendo investigados, se intensificaron las pesquisas, procediendo esa misma tarde a la detención del otro hombre.
Además, en el jardín de una urbanización de Renedo de Piélagos se intervinieron una gran cantidad de efectos para el cultivo de la marihuana, entre ellos diferente material eléctrico, como ventiladores, extractores, transformadores, reflectores, así como 200 vasos para esquejes y 75 tiestos para cultivo hidropónico.
Esta actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil especialista en Policía Judicial de Torrelavega, y componentes de los Puestos de Selaya y Renedo de Piélagos, contando con el apoyo de la Policía Local de esta última localidad.