SANTANDER 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado día 6 a dos hombres, un ciudadano ruso de 26 años, S.G., y otro armenio de 29, M.A., como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas desde el bar que regentaban en la calle Fernández Vallejo de Torrelavega, frente al que se encuentra un centro educativo y una zona de ocio muy frecuentada en la ciudad.
A los detenidos, ambos con antecedentes, les incautaron en el registro al establecimiento unos 10 gramos de cocaína distribuida en trece dosis dispuestas para la venta (papelinas), otros útiles para el tráfico de drogas y 795 euros en metálico, han informado este jueves fuentes policiales.
La investigación sobre este punto de distribución de cocaína se inició debido a la alarma social generada desde que los detenidos abrieron el bar hace pocos meses, ya que era evidente, según la Policía, la escasa actividad empresarial que desarrollaban, pero era significativo el continuo tránsito de clientes interesados en la ilícita actividad que se les imputa.
De hecho, los propietarios eran conocidos por la Policía por haberse dedicado a la venta y distribución de cocaína desde otro establecimiento anterior y sus clientes manifestaban abiertamente que su presencia en el local era con la exclusiva finalidad de adquirir droga, que podían consumir en la parte superior del local, si así lo deseaban.
La tarde del pasado día 6, efectivos de la Brigada de Policía Judicial, apoyados por la Brigada de Seguridad Ciudadana, -UPR y Guías Canínos- entraron en el local y detuvieron a los dos acusados, aprehendiendo la cocaína y el dinero.
Según la Policía, la actuación policial ha puesto fin a la "inseguridad y alarma social generadas", que afectaban significativamente a la convivencia social del entorno. Una alarma que, según dice, se incrementaba entre los vecinos al estar ubicado frente a un centro educativo.