Detenidos por más de 90 robos en viviendas y trasteros

También se han esclarecido 10 robos en vehículos cometidos en 2013

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 14:24

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, vecinos de Castro Urdiales, como presuntos autores de más de 90 robos en viviendas y trasteros, cometidos en su mayoría en su localidad de residencia, y también en Arnuero, Hazas de Cesto, Bareyo y Ribamontan al Mar, a lo largo de este año.

Uno de los detenidos, con iniciales C.N.T., es natural de Rumanía, y los otros dos, D.C.R. y J.M.P.L., son españoles, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Durante la investigación también se han esclarecido 10 robos en el interior de vehículos ocurridos en Castro Urdiales en el año 2013, y se ha recuperado una motocicleta sustraída de un garaje en Vizcaya en el 2010. Además, dos de ellos están imputados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Y es que, en los registros efectuados tras su detención, además de efectos procedentes de diferentes robos, como joyas y herramientas, se encontraron más de 2 kilos de un polvo blanco, que podría ser cocaína, en parte distribuidos en envoltorios, así como una pequeña cantidad de marihuana, basculas de precisión y otros efectos posiblemente utilizados para la distribución de estupefacientes.

Las detenciones se produjeron después de que el operativo de la Guardia Civil contra robos en viviendas, detectara, la tarde del pasado 27 de noviembre en Castro Urdiales, una furgoneta sospechosa en las proximidades de un chalet. Tras identificar a su ocupante, encontraron dentro del vehículo efectos procedentes de dicha vivienda.

Los agentes pudieron averiguar que había otras dos personas implicadas en los hechos, procediendo ese mismo día a la detención de uno de ellos, al día siguiente por la mañana a la localización y detención del otro.

Tras las detenciones y la recuperación de los efectos sustraídos del chalet, se comprobó que los autores del robo podían estar implicados en otros similares, y que entraban en las viviendas rompiendo las ventanas.

En tres registros domiciliarios se encontraron pruebas de otros robos en viviendas y en trasteros ocurridos en Castro Urdiales, así como en el interior de vehículos, ocurridos en agosto de 2013.

Con estas pruebas se han podido esclarecer 41 robos en viviendas en Castro Urdiales, siete en domicilios de Arnuero, Hazas de Cesto, Bareyo y Ribamontan al Mar; y 44 en trasteros ocurridos igualmente en Castro Urdiales; además, se han esclarecido 10 robos en vehículos y se ha recuperado una motocicleta denunciada como sustraída en Vizcaya en el año 2010.

Contenido patrocinado