CANTABRIA.-Sucesos.- Dos detenidos por 30 robos en vehículos estacionados en Torrelavga

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 14:49

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a dos hombres de 43 y 32 años a los que se les imputan un total de 30 robos en el interior de vehículos estacionados en Torrelavega, a los que accedían rompiendo el cristal con un objeto punzante y sustraían equipos de sonido, navegadores, manos libres y otros objetos, como gafas y prendas de vestir.

Según han informado hoy fuentes policiales, uno de los detenidos, con iniciales AN.M., fue arrestado el pasado 26 de noviembre cuando llevaba una bolsa con tres equipos de música, dos pares de gafas y otros dos de guantes. Y el otro, H.Z., el día 28 en su domicilio de Torrelavega.

Los dos hombres venían cometiendo los robos durante la segunda quincena de noviembre, entre las siete de la tarde y las ocho de la mañana del día siguiente, tanto en coches estacionados en la vía pública, como en otros que ocupaban una plaza abierta en el interior de garajes.

La medianoche del día 26 un ciudadano avisó al 091 de que estaba viendo cómo dos hombres acababan de fracturar la ventanilla de un vehículo en el centro de Torrelavega y cogían algo de su interior que metían en una bolsa blanca.

Una de las dotaciones policiales que se desplazó al lugar comprobó que un vehículo tenía la ventanilla rota y su interior estaba revuelto, mientras que otra dotación localizó a cincuenta metros a los dos sospechosos que, al ver a la patrulla, emprendieron la huida.

Los agentes pudieron interceptar a uno de ellos, AN.M., que llevaba escondido entre las ropas un destornillador y en una bolsa dos radios-CD, dos pares de gafas y dos de guantes.

La investigación permitió identificar al que había huido, H.Z., que fue detenido el día 28 en su domicilio. A ambos se les imputan otros 29 robos con fuerza en vehículos, que venían ocurriendo desde el 14 de noviembre. A los dos les constan detenciones anteriores, tres a H.Z. y una a AN.M. por delitos contra la propiedad. Pasaron a disposición judicial.