SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre y a una mujer naturales de Rumanía, con iniciales F.E. y M.V., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un inmueble en la localidad de Herrerías, donde sustrajeron 153 tramos de andamio de acero galvanizado, material que fue recuperado en su totalidad.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, sobre las 14.00 horas de ayer, y gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la existencia de dos personas que estaban sacando piezas de hierro de una vivienda de Herrerías, dirigiéndose en ese instante una patrulla para comprobar la incidencia.
En el traslado al lugar fueron alertados nuevamente, comunicándoles que los sospechosos habían abandonado ese punto e iban en dirección a Pesues, por lo que los agentes decidieron colocarse a la altura de la localidad de Muñorrodero con el fin de interceptar el vehículo en el que viajaban y sobre el que tenían información.
En este punto el vehículo fue finalmente interceptado y en su interior se encontraron todos los tramos de andamio sustraídos, que fueron valorados en unos 2.000 euros.