CANTABRIA.-Sucesos.- El 'gps' permite localizar en una vivienda un teléfono móvil robado y a la joven que lo sustrajo

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 14:54

SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 26 años como presunta autora del robo de un teléfono móvil a una estudiante que se encontraba en la biblioteca de un centro docente de Santander. El aparato y la acusada se encontraron en la vivienda de esta última gracias al localizador del teléfono.

Según han informado este martes fuentes policiales, a las 20 horas del pasado 29 de enero la víctima avisó al 091 de la sustracción al descuido de su teléfono móvil mientras estudiaba en una biblioteca.

La denunciante informó de que se había ausentado un momento dejando el teléfono sobre la mesa de estudio y, a su regreso, el aparato ya no estaba. También señaló que el teléfono estaba provisto de un localizador, que en ese momento lo situaba en una determinada zona de Santander.

Acompañada por los agentes hasta el lugar indicado por el "gps", la joven activó una alarma acústica instalada en su teléfono, que señaló hacia una vivienda en concreto en la que localizaron a la autora del hurto, N.G.F., que entregó el móvil sustraído y fue detenida por un delito de hurto.

La detenida carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial encartada en juicio rápido.

Contenido patrocinado