SANTANDER 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron el pasado sábado a un vecino de Valladolid que sufrió una lesión cuando practicaba barranquismo con un guía en el barranco de Navedo, en el término municipal de Peñarrubia.
Según ha informado este lunes la Guardia Civil, poco antes de las 18.00 horas del pasado sábado, el 112 de Cantabria alertó a los GREIM sobre una persona herida en dicha zona.
Los agentes, tras dejar el vehículo al inicio del barranco, comenzaron una batida de la zona por un sendero ascendente hasta llegar al herido, el cual se encontraba con un guía de la actividad y un compañero.
Tras comprobar el estado del herido, le colocaron una férula en la pierna izquierda ya que comunicó haber tenido una mala pisada dentro del agua con alguna posible rotura.
Seguidamente fue introducido en una camilla y evacuado por los GREIM, que tuvieron que portear la misma por una senda de difícil acceso para poder llegar a la carretera donde esperaba una ambulancia del 062 que le traslado a un centro hospitalario.