SANTANDER 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La líder del PSOE y candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, dice que el presidente regional y cabeza de lista del PP, Ignacio Diego, "miente" y propone "cumplir en diferido lo mismo que prometió hace cuatro años", cuando aseguró, ha recordado, que "iba a cambiar Cantabria en 100 días".
"Ahora, tras demostrar su incompetencia y nula capacidad de gestión durante cuatro años, cuando Cantabria se encuentra en una situación mucho peor que la que heredó en 2011, quiere que los cántabros le den un cheque en blanco para cumplir en diferido las promesas electorales que anunció y nunca cumplió", ha denunciado Díaz Tezanos, en un comunicado difundido este domingo, con motivo de una entrevista a Diego en un periódico regional.
A su juicio, Diego "miente" cuando analiza la realidad actual de Cantabria, al tiempo que "no hay un ápice de verdad en sus propuesta de futuro".
"Cuando Diego dice que necesita cuatro años más para llevar a cabo su proyecto, que en 2011 prometió convertir en realidad en sus primeros 100 días de Gobierno, lo que está haciendo es reconocer su fracaso: que no ha hecho nada, que ha perdido el tiempo y que se lo ha hecho perder, y eso es lo más grave de todo, a Cantabria y a los cántabros", afirma Díaz Tezanos.
En este sentido, se pregunta "dónde ha estado Diego estos 4 años" y, sobre todo, "qué ha estado haciendo para que ahora venga a contarnos que va a hacer lo que no hizo antes". Sobre el objetivo de que en 2019
Sobre el objetivo de Diego para 2019 de que Cantabria tenga "15.000 parados menos", la socialista recuerda que en 2011 "prometió acabar con el problema del desempleo", pero hoy -ha apuntado- en Cantabria hay "51.000 parados". "Hace cuatro años Diego se comprometió con los cántabros a acabar con el desempleo y hoy hay 9.200 parados más y 13.700 empleos menos que cuando llegó al Gobierno", sentencia.
También ha criticado que la deuda de la comunidad "se ha duplicado", ya que "ha crecido a un ritmo cercano a un millón de euros al día y que será de 2.533 millones de euros a finales de 2015, equivalente al 20% del PIB".
Asimismo, la socialista ha censurado, en el plano social, que "se han recortado las prestaciones sociales, cuando más necesarias son; se han endurecido las medidas de acceso a las prestaciones básicas y como consecuencia de ello, miles de cántabros no pueden atender sus necesidades básicas", entre otras cuestiones.
"Un hecho que no admite discusión es el dramático retroceso que ha sufrido la educación", ha agregado la líder del PSC-PSOE, que también se ha referido al "copago farmacéutico, el fin de la sanidad universal, los cientos de puestos de trabajo perdidos, o el cierre de los ambulatorios por la tarde. ¿A eso le llama Diego mantener las políticas sociales?", se pregunta Díaz Tezanos.