CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT niega haber dado cifras falsas sobre el Centro de Emprendedores

Actualizado 10/09/2014 13:43:19 CET
Plano Centro Emprendedores Inmobiliaria
EUROPA PRESS

Reitera que la construcción es "un sinsentido"

TORRELAVEGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha negado haber ofrecido cifras falsas sobre el coste del Centro de Emprendedores que se construirá en la ciudad.

En rueda de prensa, el colectivo ha denunciado que en los últimos días se está produciendo "de forma calculada y organizada" una "autentica ceremonia de confusión y distraimiento" por parte de PP, PSOE y PRC respecto a la construcción del Centro de Emprendedores, con declaraciones que, en su opinión, "nada tienen que ver con la realidad" y que acusan a esta organización política de estar mintiendo respecto al precio que costara el mismo.

Para ACPT es "claro" que las fincas donde se construirá el centro están en terrenos de La Carmencita, terrenos que "si no se ven afectados directamente, sí se verán afectados indirectamente por la construcción del edificio".

Además, ha asegurado que esta organización "en ningún momento" ha dado "ninguna cifra falsa", pues los 5,5 millones que citó "en un principio" corresponden al precio por el que salió a concurso la construcción del centro, que se ha adjudicado por 2,7 millones que, según dice ACPT, los técnicos municipales consideran una "baja temeraria" justificada.

Por otra parte, la agrupación se ha congratulado de que todos los partidos "ya reconocen el litigio de Terrenos Adarzo y las altas posibilidades de perder ese contencioso y tener que pagar a la promotora 4,5 millones de euros".

En relación a la Unión Vecinal, ACPT ha recordado que hace tres meses les trasladó que "en general no estaban de acuerdo con ella", pero ahora ha "cambiado de opinión", a juicio del grupo político, por "intereses ajenos a los vecinos y más cercanos al de los partidos políticos".

ACPT se ha congratulado de que, gracias a esta formación y a la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores hoy hay "muchísimo más conocimiento del tema". Y ha asegurado que durante este proceso de información al público ha "detectado" el "gran malestar ciudadano por la construcción de este centro".

"Todos los que afirman que el proyecto tiene gran respaldo popular tendrán que demostrar en base a qué realizan esas afirmaciones, cuando grupos como el Partido Socialista mantenía un discurso, por supuesto contrario, pero incluso más radical que el nuestro al respecto", han señalado.

Por último, ACPT ha anunciado que solicitará a los técnicos municipales un informe de los costes de equipamiento y mantenimiento del centro, a cuya construcción se opone porque tiene "poco sentido". "Construir un centro para oficinas en una ciudad en la que sobran locales y oficinas vacías es un sinsentido; un sinsentido utilizado por todos los partidos para vender humo y hacer creer a la ciudadanía que la construcción de este centro resolverá o alumbrará el futuro de esta ciudad", ha concluido.