TORRELAVEGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que el Ayuntamiento "ha privatizado" la consejería de la Piscina Municipal a "espaldadas" de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes y sin que sus miembros hayan tenido conocimiento de tal decisión.
En rueda de prensa, ACPT ha afirmado que se trata de una "nueva privatización con tratos de favor" que se ha realizado en el Ayuntamiento, por un periodo entre el 13 de diciembre y el 28 de febrero "por ahora", puesto que con ella, ha advertido, se está "abriendo un melón, que puede ser el principio del fin" de un servicio realizado por empleados públicos y que a partir de ahora "va a empezar a ser prestado por empresas privadas como son las conserjerías del IMD o incluso del propio Ayuntamiento".
Al hilo ha recordado que el servicio de conserjería era prestado en el IMD por personal municipal, bien funcionarios, personal laboral o trabajadores de la empresa pública Serca.
Tras apuntar que la empresa adjudicataria de este servicio ha sido Servi Securitas por un importe de 12.986 euros, ha denunciado que a esta privatización "le acompaña el trato de favor a la hora de contratar personal que se da a ciertos militantes de ciertos partidos", en este caso del PRC, ha dicho ACPT.
Al respecto, ha explicado que una de las personas contratadas por la empresa adjudicataria para realizar las labores de conserje es una "destacada afiliada al PRC que ha venido haciendo labores de secretaria de grupo municipal del PRC cuando la titular se encontraba de vacaciones o ausente". Aunque esta práctica "no tiene porqué ser ilegal", para ACPT "no es ética".
"La sensación que algunos tenemos es que para encontrar un trabajo en este Ayuntamiento o recibir una subvención hay que ser militante de ciertos partidos, en este caso del PRC. Y es que ya van ocurriendo muchas de esta casualidades en apenas un año que llevan en el poder", ha subrayado.
Como ejemplos se ha remitido a "la contratación de un militante del PRC hace unos meses por 15.000 euros para la realización de un proyecto de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana con acusación de plagio de por medio" o al gasto de más de 20.000 euros de la Agencia de Desarrollo Local en la realización de la Feria del Hojaldre "cuya cofradía preside el padre del concejal del área".
"En política no se puede estar para beneficiar amigos y familiares; se tiene que anteponer los intereses colectivos a los intereses particulares o de partido y por desgracia eso no pasa en Torrelavega", ha lamentado ACPT, que ha censurado "la doble moral del PRC", cuyo secretario general, Miguel Ángel Revilla, "va por España vendiendo y abanderando la regeneración política "cuando en el seno de su partido, en la ciudad más importante en la que gobiernan se repiten este tipo de conductas, ya tradicionales en el PRC", ha concluido.