AMAT celebra el sábado su 26 marcha popular contra las drogas

Presentación de la Marcha AMAT contra las drogas
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

TORRELAVEGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas participarán el próximo sábado, 12 de octubre, festividad del Pilar, en la vigésimo sexta marcha popular de AMAT contra las drogas, que comenzará a las 11:30 horas en la Avenida de la Constitución, junto al pabellón Vicente Trueba.

Este evento deportivo y solidario "que lleva un cuarto de siglo celebrándose en la capital del Besaya con éxito y gran implicación por parte de la ciudadanía", ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán.

Gómez Zamanillo ha destacado que se trata de uno de los eventos deportivos más veteranos de Torrelavega, cuya recaudación se destina a sufragar los programas de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.

Terán ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Torrelavega como al Gobierno de Cantabria, a los comercios, a las empresas, y muy especialmente a la ciudadanía, su apoyo a este evento que para AMAT "es muy importante" y supone "un empujón en una época que no es la mejor para nosotros como entidad".

El concejal de Deportes ha señalado que el ayuntamiento va a poner a disposición de AMAT los espacios públicos que sean necesarios para que el mayor número de personas pueda comprar los dorsales, en los que ha colaborado la concejalía.

Con la compra de los dorsales, que cuestan un euro, y las papeletas a dos euros se sortearán regalos, como camisetas de Ruth Beitia, el Barca, el Madrid, la Gimnástica, el Racing y la Selección Española. El Gobierno de Cantabria por su parte ha cedido dos bicicletas.

Gómez Zamanillo ha deseado que este año se logre un éxito similar a los precedentes porque Amat "realiza una gran labor de atención a personas con problemas derivados de la drogodependencia y esta marcha es la manera de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de apoyar las actividades de prevención e intervención".

Arancha Castañón, trabajadora social de Amat, ha explicado que ha empeorado la situación en la que se encuentran las personas que acuden a la entidad, y ha señalado que los problemas económicos que afectan a las familias "son un factor de caída en la drogodependencia, para evadirse de esa situación". Según ha destacado, el año pasado AMAT atendió a alrededor de 400 familias.