AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
TORRELAVEGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo lunes, día 25, con la lectura de un manifiesto de condena al maltrato y la proyección del documental de Isabel Coixet 'La mujer, cosa de hombres'.
Las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales han querido sumarse a esta repulsa y celebrar esta fecha con un programa de actividades que han presentado este viernes en una rueda de prensa sus respectivos responsables, Berta Pacheco e Higinio Priede, junto con las responsables del Centro Municipal de Igualdad, Carmen Haya, y de la ONG 'Nueva Vida', Ana Badea.
Los actos y actividades, encaminadas a sensibilizar a la opinión pública respecto a este problema, se desarrollarán el lunes en la Casa de Cultura de Torrelavega y comenzarán a las siete de la tarde con la lectura de un manifiesto para condenar la violencia de género.
A continuación se proyectará el documental de RTVE 'La mujer, cosa de hombres', perteneciente a la serie "50 años de..." de TVE, dirigido por Isabel Coixet, que gira en torno al tradicional papel de las mujeres en la sociedad española y la repercusión que tienen en los medios los delitos por violencia de género.
A juicio de la responsable de Igualdad se trata de "un gran trabajo, muy adecuado para tener una referencia histórica real de la situación de las mujeres en la sociedad, en el que muestra todo lo que ha cambiado en relación al papel de la mujer en la sociedad española y nos hace reflexionar sobre la necesidad de esos cambios'.
Para el martes 26 se ha organizado una jornada formativa en la Casa de Cultura bajo el lema 'El maltrato a la mujer. Impacto en la infancia', en horario de mañana y tarde y que contará con la presencia de la consejera de Presidencia y Justicia, responsables de la Unidad de Coordinación contra la Violencia a la Mujer de la Delegación de Gobierno en Cantabria, Directora General de la Mujer, alcalde de Torrelavega y miembros de la corporación municipal.
La jornada, dirigida a profesionales relacionados con la atención a víctimas de violencia de género y población general, cuenta con seis ponencias de prestigiosos profesionales relacionados con este ámbito, como los responsables de la red de atención a infancia de la Fundación Amigó, trabajadores y educadores sociales, psicólogos especialistas y jueces del juzgado de violencia sobre la mujer. Se clausurará a las siete de la tarde por Higinio Priede y Julio García Celorio, presidente de la ONG Nueva Vida.
"El día 25 es un día de reflexión, hay que buscar solución a este problema, una fecha para rendir homenaje a las victimas que han perdido su vida por la violencia de género. La sociedad, en su conjunto, tenemos la obligación de no guardar silencio y no mirar para otro lado, por ello, todos debemos implicarnos para poder acabar con este gran problema", han señalado los responsables públicos.