TORRELAVEGA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha propuesto continuar con el proyecto de crear un Centro de la Gastronomía de Cantabria en la Plaza de Abastos, que no pudo culminar por la moción de censura que provocó un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega hace catorce meses.
Según ha informado este jueves el PP en nota de prensa, Calderón se ha reunido con una representación de comerciantes de este mercado cubierto de titularidad municipal, dedicado a la venta productos de alimentación, para abordar esta iniciativa y valorar también las ideas incluidas en el programa Torrelavega 2020, que el portavoz 'popular' está dando a conocer a distintos colectivos de la ciudad con el fin de consensuar las mejores propuestas en los próximos años.
El exalcalde ha explicado que la idea es ampliar el uso del mercado y conseguir que se convierta "en un referente gastronómico, un lugar donde la gente pueda alternar degustando los mejores productos de Cantabria, como las anchoas, los quesos, el hojaldre, los sobaos y quesadas y todos los alimentos y bebidas de calidad que se elaboran en nuestra región", ha señalado.
La Plaza de Abastos alberga desde hace más de cien años un conjunto de establecimientos que se dedican a la venta de carne, charcutería, pescado, frutas y hortalizas, pero para los 'populares' este mercado "puede dar un gran salto" si se incorporan otras actividades relacionadas con la hostelería y la restauración porque se encuentra en un lugar muy céntrico y tiene "un gran potencial para la celebración de eventos relacionados con la gastronomía".
El portavoz 'popular' está dispuesto a recuperar el proyecto porque está convencido que lo positivo de esta transformación tanto para los arrendatarios como para la ciudad en su conjunto, que tendría en este centro de la gastronomía un nuevo aliente para vecinos y visitantes.
Por su parte, los comerciantes de la Plaza de Abastos le han pedido una mayor visibilidad del edificio, que pasa desapercibido por falta de iluminación, de señalización y de atractivos exteriores, y también han reclamado acabar con los malos olores, ampliar el horario de apertura y reorganizar los servicios de limpieza.
Calderón ha reconocido que la solución a estos problemas es "prioritaria" y ha apuntado a la probabilidad de plantear un cambio en el modelo de gestión para arreglarlos "de una vez por todas".
"Sólo así conseguiremos llenar todos los puestos vacíos de este mercado, incorporar actividades nuevas relacionadas con la hostelería y hacer de este edificio una referencia de Torrelavega y de la gastronomía de Cantabria", ha dicho.