TORRELAVEGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega rehabilitará las casas de los maestros del Colegio Público Pancho Cossío de Sierrapando, para convertirlas en un centro social. El presupuesto del proyecto es de 164.509 euros y la intención del Ayuntamiento es sacarlo a licitación en el mes de enero.
Así lo ha asegurado el alcalde, Ildefonso Calderón, durante la presentación del proyecto, en la que ha afirmado que la necesidad de dotar de un centro cívico a Sierrapando, un pueblo de algo más de 4.000 habitantes, es compartida por la dirección del CP Pancho Cossío, por la asociación de madres y padres del colegio y por los propios vecinos.
El alcalde ha presentado el proyecto acompañado por el concejal de Barrios, Francisco Trueba, por representantes del colegio, de la Asociación de Vecinos y habitantes de la zona.
El proyecto incluye la restauración y remodelación del edificio, que tiene una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, para ubicar en su interior una sala de usos múltiple, una biblioteca, una sala de informática y varias dependencias más para que puedan ser utilizadas por los vecinos de este pueblo.
"Pensamos que será de gran utilidad para los mayores, para los jóvenes que contarán con un lugar donde estudiar y reunirse y también se convertirá en la futura sede de organización de eventos colectivos y acogerá actividades de formación y entretenimiento para los vecinos", ha explicado el alcalde.