Actualizado 24/07/2014 19:28 CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- Firmado el convenio de Ayuntamiento y SOAM, por más de 34.000 euros

Firma del convenio con el SOAM
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha firmado este jueves con el presidente del Servicio de Orientación al Menor (SOAM), Félix Martínez, el convenio de colaboración con esta entidad, que asciende a casi 35.000 euros y "reafirma el apoyo decidido" del Ayuntamiento a la labor que ésta desempeña.

Entre otras actividades, como el mantenimiento de los centros juveniles de El Zapatón o el Barrio Covadonga, el importe del convenio, 34.250 euros, igual que el del año pasado, irádestinado a proyectos de integración familiar o la puesta en marcha del campamento urbano de verano, al que ya están apuntados 220 niños, este año "con récord" de participación.

Para la alcaldesa, este convenio contribuye a "reforzar y apoyar" la "valiosísima" labor que realiza la Fundación Amigó con los jóvenes y adolescentes que tienen problemas o viven en núcleos familiares desestructurados.

"Es un orgullo y una suerte para Torrelavega, poder contar con entidades como ésta, que trabajan diariamente por el bien de los niños y adolescentes de esta ciudad, que son el futuro, la ilusión, y una parte fundamental de la población de Torrelavega", ha dicho.

Por su parte la concejal de Servicios Sociales, María José Pagín, ha destacado la labor "fundamental" para la ciudad que realiza la Fundación Amigó.

Sobre el campamento urbano, indicó que se celebrará del 30 de julio al 8 de agosto, días durante los cuales "se integran e interactúan, entre sí" niños con problemas y familias desestructuradas, con niños con familias normalizadas. "Todos conviven entre sí y es una experiencia muy positiva para todos", aseguró.

Medio centenar de personas aproximadamente integrarán el grupo de educadores, monitores, voluntarios y "pre-voluntarios", chicos que, según explicó Martínez, "están en la casa muchachos o centros juveniles, favoreciendo una dinámica de responsabilidad". "Estos valores de solidaridad y de convivencia son prioritarios para la labor que realizamos", agregó.

El campamento empieza el día 30 con los niños de entre 9 y 14 años, en la Plaza Baldomero Iglesias.

El director del SOAM agradeció el apoyo que presta el Ayuntamiento a esta entidad, que trabaja en tres áreas de prevención: universal, selectiva y limitada, esta última con medidas judiciales con jóvenes en caso abierto.