TORRELAVEGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega implantará la limitación de 30 kilómetros por hora en la "inmensa mayoría" del pueblo de Torres, donde también realizará mejoras de la señalización vial.
Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, quien ha apuntado que esta limitación de velocidad es similar que la existente en el centro de Torrelavega, y que se ha constatado que "está dando resultados positivos", de forma que se implantará en todos los pueblos y barrios de la ciudad.
Aguirre ha explicado que Torres tiene la "peculiaridad importante" de contar con varias urbanizaciones en la que vive gente joven, en muchos casos familias con niños de corta edad, lo que implica "abundante" trasiego de personas y vehículos, transporte escolar, etcétera.
Por otra parte, se ha realizado la sustitución y colocación de nuevas señales, así como diseño y pintura de pasos de peatones y otras señalizaciones horizontales. De esta forma se eliminarán varios puntos negros de Torres.
Las actuaciones se han desarrollado en diferentes puntos, como la calle José María Cabañas, barrio de El Milagro, Torres Arriba, o el entorno de la iglesia parroquial.