CANTABRIA.-Torrelavega.- Medio millar de personas participan en una concentración de protesta ante la Cámara de Comercio

Actualizado 27/04/2013 17:15:56 CET

La institución ha celebrado su centenario con asistencia del presidente regional

TORRELAVEGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas han participado este sábado en una concentración de protesta ante la Cámara de Comercio de Torrelavega, con motivo del acto de celebración de su centenario, al que ha asistido el presidente regional, Ignacio Diego.

Entre los concentrados se encontraban trabajadores de Papelera del Besaya y Sniace, miembros de la Plataforma Anti Hipoteca de Torrelavega, afectados por la ley de Montes y de otros colectivos, así como numerosos ciudadanos.

La concentración se ha llevado a cabo en torno al edificio de la calle Ruiz Tagle, que quedó cortada y donde la Policía estableció unas vallas de seguridad.

Los manifestantes portaban pancartas con lemas como 'Sniace en lucha por su futuro (otra vez)'; o 'Patronal culpable de hundir Torrelavega- Ni despidos ni ERES-Cuo', entre otros.

Los concentrados han coreado consignas y han hecho ruido con bocinas y campanos.

La Cámara de Comercio de Torrelavega conmemora su centenario este sábado, 27 de abril, con un acto institucional consistente en un pleno extraordinario y un homenaje al que fuera su impulsor, Florencio Ceruti, alcalde de la ciudad hace cien años, y un amplio programa de actividades lúdicas que se prolongarán durante toda la jornada.

Estos actos se celebran en la misma fecha en que se constituyó hace 100 años la Cámara de Comercio, un 27 de abril de 1913.

El acto institucional que conmemora el cien aniversario del primer pleno constituyente de la Cámara comenzó al mediodía en la sede de la institución y estaban previstas las intervenciones del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, el vicepresidente de Parlamento, Luis Carlos Albalá, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón.

También estaban invitados al acto antiguos miembros de la Cámara y otras personalidades de la vida política y social. A continuación, estaba previsto un homenaje al que fue el impulsor de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Florencio Ceruti, alcalde de la ciudad en ese momento.