El PP califica de "ganga" la sanción a la empresa adjudicaría del Torrebús

Torrebús
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 junio 2014 12:43

TORRELAVEGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular de Torrelavega ha calificado de "irrisoria por su cuantía" la sanción de 12.000 euros impuesta por el Ayuntamiento a Transitia, la empresa adjudicataria del Torrebús, por mantener en Baracaldo (Vizcaya) un autobús de la flota de Torrelavega.

El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, ha denunciado que la sanción a Transitia es "una ganga", porque los 12.000 euros suponen 66 euros al día durante los seis meses que van de año, "un precio de saldo si se tratara de un alquiler".

En este sentido, Berjano se ha referido al global de esta sanción como "un alquiler encubierto que beneficia totalmente a la empresa adjudicataria del Torrebús" y ha criticado al concejal del equipo de Gobierno, Pedro Aguirre, "porque no se cansa de hacer favores a esta empresa".

Además, Berjano ha comparado esta sanción con "una cortina de humo" que, sin embargo, no puede ocultar que el autobús sigue en Baracaldo y todavía no hay fecha fijada para su regreso.

El concejal se ha referido también a las declaraciones de Aguirre reivindicando el regreso del autobús Torrelavega como una "pataleta cómica que busca ocultar también las compensaciones económicas ofrecidas a Transitia para poner fin a reciente huelga del Torrebús, una medidas de favor que están detrás de estas negociaciones relacionadas con el autobús robado a Torrelavega", ha dicho.

Según Berjano, Aguirre "juega a la distracción y a contentar a la empresa porque sabe que metió la pata cuando en la pasada legislatura adjudicó un servicio completamente sobredimensionado y deficitario, errores que el PP enmendó en buen medida con la reorganización que puso en marcha hace un año".

En este sentido, el edil ha recordado que Transitia aún no ha pagado ninguna de las dos sanciones impuestas, ni la de 3.000 euros ni la de 9.000 euros, y por lo tanto aún no está claro que el Ayuntamiento vaya a recibir este importe.

Por último, ha instado a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, a que ordene "inmediatamente" el regreso del autobús a Torrelavega porque "todavía no lo ha hecho y su concejal se limita a bailarle el agua a la empresa y al Ayuntamiento de Baracaldo, que curiosamente también está gobernando por el partido socialista", ha concluido.