CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP critica la "lentitud" de PSOE-PRC en la gestión del proyecto de talleres municipales

Los 'populares' han planteado propuestas para solucionar "algunas carencias" de este proyecto

Alejandro Fernández Berjano
PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 14:09

TORRELAVEGA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado la "lentitud" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en la gestión del proyecto de mejora de los talleres municipales del municipio a pesar de tenerlo "ya encima de la mesa" porque el equipo del exalcalde Ildefonso Calderón lo dejó encargado.

"Está gestionado con lentitud y sin el adecuado seguimiento porque, después de cuatro meses de gobierno de PSOE y PRC todavía no han presentado un proyecto como tal, sino unos bocetos generales sin valoración técnica ni económica", ha señalado el concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano.

Por ello, el PP ha presentado un conjunto de propuestas de mejora al proyecto de talleres municipales con el fin de solucionar "algunas carencias" y atender demandas formuladas por los trabajadores.

Las propuestas del Grupo Municipal, que han sido registradas este viernes en el Ayuntamiento, plantean una mejora de los accesos y de la movilidad interior de las personas, materiales y equipos que habitualmente se utilizan en estas dependencias municipales.

Además, sugiere la creación de algunos espacios y la dotación de equipamiento específico para facilitar la accesibilidad y el trabajo en el interior de los nuevos talleres que se levantarán en una parcela del polígono industrial de Tanos-Viérnoles.

En particular, se propone realizar un acceso lo más amplio posible en la fachada este para comunicar el taller de pintura con el exterior y ampliar los accesos a la segunda planta, tanto desde el exterior como desde el interior de la nave, para poder utilizar una carretilla elevadora en el traslado de material.

Asimismo, se plantea un nuevo acceso entre la nave central y la nave oeste en la segunda planta para facilitar la comunicación del almacén con el taller de rotulación.

Las propuestas del Grupo Popular incluyen la dotación de un montacargas y el acondicionamiento de una sala de reuniones en la nave central con comunicación directa desde la zona de entrada, que es una de las demandas de los trabajadores.

Uno de los principales objetivos de la Concejalía de Obras durante el tiempo de gestión de Alejandro Fernández Berjano fue mejorar las dependencias municipales. Por ese motivo, se procedió al traslado las oficinas de más de 50 funcionarios municipales a los antiguos juzgados de Baldomero Iglesias.

SITUACIÓN DE LOS TALLERES

Los talleres municipales del Ayuntamiento de Torrelavega están ubicados en unas naves antiguas en el pueblo de Campuzano, donde trabajan los operarios de los servicios de carpintería, pintura, electricidad, rotulación y obras.

Estas instalaciones no reúnen las condiciones funcionales, higiénicas y de seguridad mínimamente exigibles, de modo que desde hace varias décadas, su traslado o la renovación ha sido un proyecto reivindicado por los trabajadores Falta un tiempo, es verdad, pero hoy mismo he firmado la escritura pública por la cual el Ayuntamiento compra 2.000 metros cuadrados de terreno en el polígono para levantar la nueva nave y el resto del terreno como zona exterior para vehículos y otros equipos.

El anterior alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, comenzó a resolver este problema en agosto del 2013, comprando el Ayuntamiento 2.000 metros cuadrados en el polígono Tanos-Viérnoles y dando vía libre para redactar un proyecto de nave de dos plantas con un total de 1.125 metros cuadrados, después de descartar otras opciones como la rehabilitación o el traslado a otras naves industriales.

Contenido patrocinado