CANTABRIA.-Torrelavega.- PP reclama a PSOE-PRC que presente "cuanto antes" el calendario de ferias comerciales de este año

Publicado 17/02/2014 20:33:53CET
María Luisa Peón
PP

María Luisa Peón ha valorado positivamente la consolidación de la Feria de Reciclaje

TORRELAVEGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP de Torrelavega ha reclamado este lunes al equipo de Gobierno PSOE-PRC que presente "cuanto antes" el calendario de ferias comerciales que se celebrarán en la ciudad a lo largo de este año 2014 y ha valorado positivamente la consolidación de la II Feria de Reciclaje y Consumo Responsable, así como por el aumento de expositores y visitantes en la misma.

La concejal 'popular' María Luisa Peón así se lo ha solicitado en un comunicado al responsable de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT), el regionalista Pedro García Carmona, y ha recordado que los miembros del nuevo equipo de Gobierno votaron en contra del calendario presentado por el PP hace dos meses.

En este sentido, Peón ha recordado que el calendario propuesto por los 'populares' incluía doce certámenes: tres ferias del motor ya consolidadas (Automoción y Vehículo de Ocasión); las ferias de 'Árboles y Plantas', 'Reciclaje y Medio Ambiente', 'Antigüedades', 'Habitat e Inmobiliaria' y 'Rastro de particulares'; y cuatro nuevas que eran 'Feria del Deporte', 'Feria de Juegos de Mesa', 'Feria de la Economía Social' y 'Feria de las Mujeres Emprendedoras del Medio Rural'.

Además de exigir al nuevo responsable de la Feria el mantenimiento de todos estos eventos en el calendario de 2014, ha ofrecido "toda la colaboración" de su grupo a la nueva coalición de Gobierno municipal para "proseguir con el aumento de la actividad ferial y avanzar en el reto de su funcionamiento autónomo".

Peón ha indicado que "el PP se encontró hace año y medio el edificio de La Lechera cerrado y el calendario ferial reducido a la mínima expresión, y después de 30 meses de gobierno en minoría, ha dado la vuelta a esta pésima gestión, revitalizando la actividad ferial en la ciudad con la colaboración económica del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública FMT y en colaboración con asociaciones y promotores privados".

Por último, ha instado a los nuevos responsables municipales de PSOE y PRC para que avancen hacia el objetivo de "una progresiva reducción de la financiación pública y un aumento de los ingresos de la FMT con el rendimiento de una acertada gestión".

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  4. 4

    Agujeros negros filtran pelusa cuántica como predijo Stephen Hawking

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista