Publicado 23/01/2014 18:49CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP, satisfecho por la puesta en marcha de los semáforos de Menéndez Pelayo

Nuevos semáforos en Menéndez Pelayo
PP

TORRELAVEGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de los semáforos que regulan el tráfico en el cruce de Menéndez Pelayo que completan la actuación ejecutada en las pasadas navidades para mejorar el tráfico rodado y peatonal en la zona.

Fernández Berjano ha indicado que es una actuación "muy demandada" por los vecinos y ha considerado "incomprensible" que esta zona "tan transitada" de la ciudad haya estado durante décadas "llena de baches, dificultando el tránsito de vehículos y sobre todo de peatones, especialmente personas mayores y familias con cochecitos de niños".

"Además, hasta hace muy poco era imposible cruzar con normalidad dicho paso de peatones, pues al medir cerca de veinte metros, circulaban continuamente por él, los coches a la vez que los peatones", ha añadido el edil 'popular' en un comunicado.

Esta actuación ha consistido en prolongar la zona ajardinada de Menéndez Pelayo hacia José María Pereda, construyendo una mediana peatonal para dividir el paso de peatones en dos tramos. La zona de la calzada donde discurren los pasos de peatones se ha asfaltado para hacer más cómodo el tránsito de las personas.

La obra se completa con la regulación semafórica de dicho cruce, sincronizando los nuevos semáforos con los de Ruiz-Tagle, de modo que el paso de peatones esté normalmente en verde para los peatones y en ámbar para los vehículos, cerrándose a los viandantes únicamente para permitir el tránsito de vehículos que provienen de Ruiz-Tagle.

Por otro lado, en el carril de Menéndez Pelayo donde está la cabecera de la parada de taxi, se debe cerrar el semáforo para peatones a la vez que se abre para los vehículos, ya que hasta el momento la falta de regulación provocaba retenciones en este punto.

El exconcejal de Obras ha explicado que el PP ha recibido "multitud de felicitaciones" por la ejecución de esta obra tan demandada por los vecinos, conductores y profesionales del sector del Taxi. "Es una de las muchas pequeñas actuaciones que hemos ejecutado en la ciudad y a la que los que ahora gobiernan llamaban despectivamente ensanchar aceras", ha afirmado.

"Nosotros siempre hemos creído que además de las grandes obras hay que realizar pequeñas actuaciones, que con muy pocos recursos, permiten facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas", ha concluido Fernández Berjano.