CANTABRIA.-Torrelavega.- PRC, en contra de la propuesta del PP de subir en 2014 las tasas e impuestos una media del 1,5%

PRC considera que "no es razonable" y cree que "lo lógico" sería "congelar" tasas e impuestos e "incrementar" bonificaciones

El regionalista Pedro Pérez Noriega
PRC
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

TORRELAVEGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo no apoyará la propuesta del equipo de Gobierno del PP de incrementar, una media de un 1,5%, las tasas e impuestos municipales para 2014.

Pérez Noriega ha considerado en un comunicado que "no es razonable" plantear un incremento de tasas e impuestos a los torrelaveguenses en la situación económica actual, en el que la capital del Besaya suma con "más de 6.000 parados".

"No es el momento de incrementar servicios básicos como agua, alcantarillado o basura, o penalizar a los torrelaveguenses con subidas en cultura y deporte", ha dicho.

Asimismo, el concejal regionalista ha destacado el incremento que el PP propone para el Torrebús, un 9%, el cual ha considerado que "no va en beneficio ni del servicio de transporte urbano ni de sus usuarios".

Por otro lado, Pérez Noriega ha insistido en que para los regionalistas la medida "más lógica" en estos momentos es "la congelación de las tasas e impuestos y el incremento de las bonificaciones a las personas que se han quedado sin empleo".

En este sentido, ha recordado que para su grupo una bonificación que es "incuestionable" y que, pese a que se solicitó hace meses al equipo de Gobierno, "sigue sin aparecer en la propuesta del PP", es "la bonificación en el IBI de la vivienda habitual a los parados".

"Lo lógico, en esta situación, es que el PP reconsidere su propuesta, se congelen las tasas e impuestos y se incrementen las bonificaciones a los desempleados y a las personas con menos recursos", ha concluido el regionalista.

Contenido patrocinado