Publicado 11/03/2015 18:44CET

CANTABRIA.-Tribunales.- Un año de cárcel por manosear y aprovecharse de una peregrina del Camino de Santiago

El acusado reconoció los hechos antes del juicio

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander ha condenado a un año de cárcel por un delito de agresión sexual a un hombre que manoseó contra su voluntad a una peregrina del Camino de Santiago que se encontraba en Guriezo.

Este órgano judicial ha emitido esta sentencia después de que, antes del juicio, el acusado, F.M.O., reconociera los hechos, ocurridos el 29 de junio de 2013.

Según relata la sentencia, recogida por Europa Press, ese día, F.M.O entabló conversación en un bar de Guriezo con la víctima, que estaba realizando el Camino de Santiago, y, posteriormente, se ofreció a acompañar a la chica hasta la parada del autobús.

Una vez cerca de la misma, y "con intención de satisfacer sus deseos lúbricos", "obligó" a la víctima a sentarse en su regazo, abrazándole contra su cuerpo "con fuerza e intentó tocarle los pechos".

Además, según se relata en la sentencia y él mismo reconoció, metió la mano por debajo de la camisa de la víctima y le besó en la nuca.

En el momento en que procedía a sacar su pene y mostrárselo a la peregrina, ésta consiguió levantarse, a pesar de ello el acusado se masturbó hasta que eyaculó en el suelo.

Como consecuencia de estos hechos, la chica sufrió algunas lesiones subcutáneas en ambos brazos que no precisaron tratamiento médico posterior a la primera asistencia y tardaron dos días no impeditivos en curar.

La víctima denunció estos hechos ante la Guardia Civil de Santoña dos días después y no reclama indemnización alguna por estos hecho.

Tras reconocer el acusado los hechos, el Ministerio Fiscal rebajó la pena solicitada inicialmente, que era dos años y seis meses por un delito de agresión sexual, y la dejó en el año que ha sido impuesto.

La petición inicial de multa por parte del Ministerio Fiscal de 720 euros por la falta de lesiones también fue rebajada a la mitad, a 360.