21 de febrero de 2020
 

CANTABRIA.-Tribunales.- El Ayuntamiento de Santoña tendrá que pagar 184.000 euros por la inundación en la obra del tanatorio

Publicado 06/05/2015 19:25:36CET

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha confirmado la sentencia de primera instancia que en septiembre de 2014 condenó al Ayuntamiento de Santoña a pagar 184.000 euros en concepto de responsabilidad patrimonial por una inundación registrada en la obra en la que una empresa funeraria construía un tanatorio.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC desestima el recurso del Ayuntamiento contra la citada sentencia, en el que alegó que la causa de la inundación no fue la rotura de la tubería de la red de saneamiento municipal a su paso por la finca colindante, propiedad del Ayuntamiento y situada en un nivel superior, sino una conjunción de causas como la marea y lluvias "de carácter excepcional".

La sentencia de primera instancia se apoya en informes del arquitecto de la obra y del perito judicial que descartan la influencia de las lluvias y del nivel freático. El TSJC considera "justificado y acertado" el razonamiento del juez de primera instancia y pone en evidencia la "debilidad" de la posición municipal en el planteamiento del recurso de apelación. La sentencia, recogida por Europa Press, condena al Ayuntamiento al pago de las costas.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez