SANTANDER 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha confirmado la sentencia de primera instancia que en septiembre de 2014 condenó al Ayuntamiento de Santoña a pagar 184.000 euros en concepto de responsabilidad patrimonial por una inundación registrada en la obra en la que una empresa funeraria construía un tanatorio.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC desestima el recurso del Ayuntamiento contra la citada sentencia, en el que alegó que la causa de la inundación no fue la rotura de la tubería de la red de saneamiento municipal a su paso por la finca colindante, propiedad del Ayuntamiento y situada en un nivel superior, sino una conjunción de causas como la marea y lluvias "de carácter excepcional".
La sentencia de primera instancia se apoya en informes del arquitecto de la obra y del perito judicial que descartan la influencia de las lluvias y del nivel freático. El TSJC considera "justificado y acertado" el razonamiento del juez de primera instancia y pone en evidencia la "debilidad" de la posición municipal en el planteamiento del recurso de apelación. La sentencia, recogida por Europa Press, condena al Ayuntamiento al pago de las costas.