SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria ha programado este año un total de 69 Cursos de Verano que se desarrollarán en dieciséis sedes, tres de ellas nuevas, en Potes, Tudanca y Bareyo, en las que se debatirá sobre medio ambiente, arte y cultura, e historia y patrimonio, respectivamente.
En su su XXXI edición, los cursos -que debido a la desestacionalización de la actividad académica arrancaron en febrero y se prolongarán hasta octubre-, abordarán cuestiones de actualidad, relacionadas con el problema del empleo, la salud, la educación, las nuevas tecnologías o la política internacional, y se complementarán con 37 actividades culturales, entre conferencias, conciertos, o exposiciones. En su conjunto, cursos y actividades, suman una programación "plural y de calidad".
La oferta estival de la UC ha sido presentada este martes, en rueda de prensa, por el rector, José Carlos Gómez Sal, el director de los cursos, Manuel Estrada, y la vicerrectora de Cultura, Paticipación y Difusión, Elena Martín Latorre.
En esta edición, se han incorporado a los cursos de la UC las sedes de Potes-Fundación Oso Pardo, Casona de Tudanca-Fundación Botín y Bareyo, de modo que la actividad este verano englobará a cerca del 15% de los municipios de la región, que suponen el 60% de la población.