17 de febrero de 2020
 

Garrido (CSIC): "El verdadero peligro para la supervivencia de la literatura es la sobreinformación"

Actualizado 17/12/2013 20:46:09 CET
Miguel Angel Garrido, profesor del CSIC, en el Aula Ortega y Gasset
UIMP

El profesor presenta el proyecto de la Biblioteca de Occidente en el Aula de Verano 'Ortega y Gasset'

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

"El problema no es el soporte, sino que el verdadero peligro para la supervivencia de la literatura es la sobreinformación", ha afirmado el profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Miguel Ángel Garrido ante los 100 mejores expedientes de Bachillerato de España, en la XIII Aula de Verano 'Ortega y Gasset': Iniciación a la Universidad, que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Por este motivo, en su opinión, es importante tener "referencias de las obras que son enriquecedoras" para buscar la calidad en la lectura. Además, ha presentado su proyecto de la Biblioteca de Occidente, cuyo objetivo es fomentar los libros poniendo a disposición del público un listado de un centenar de obras literarias.

Para Garrido la literatura es "un proceso de comunicación entre el lector y el autor". Asimismo, ha añadido que no parece que el libro en papel vaya a desaparecer porque "se editan más títulos que nunca debido al fenómeno de los autores autofinanciados, porque la tecnología así lo permite".

Igualmente ha confesado, durante el turno de preguntas de los alumnos, que le da "un miedo terrible la superficialidad". Y ha matizado que "no debemos temer la pobreza del lenguaje sino la inhumanidad".