UPyD pide acabar con el acoso escolar homofóbico en Cantabria

Orgullo Gay
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 14:12

SANTANDER 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido acabar con el acoso escolar homofóbico en Cantabria, una cuestión que es "de suma importancia" para esta formación.

Así lo ha asegurado este jueves en un comunicado que ha remitido tras mantener una reunión con la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de Cantabria (Alega), con el fin de conocer de primera mano la situación del colectivo LGTB en la región y conocer sus reivindicaciones legales, sanitarias y sociales.

Entre los puntos tratados se puso de manifiesto el acoso escolar homofóbico que existe en la región. "Para UPyD es de suma importancia atajar el problema del acoso escolar homofóbico que se viene realizando en los centros escolares de Cantabria. Hay que iniciar políticas para enseñar en los centros educativos el respecto y la igualdad" ha declarado Román San Emeterio-Pedraja, candidato a la presidencia de Cantabria.

Tanto UPyD como Alega han solicitado que se implementen medidas antidiscriminatorias en los institutos que den acceso a formación e información sobre la diversidad sexual, de género y familia así como impulsar protocolos de actuación y de mediación escolar para el personal docente y equipos de orientación psicopedagógica de los centros educativos para evitar todo tipo de acoso. UPyD cree que este tipo de medidas son también de vital importancia en el ámbito laboral.

Por otro lado, el candidato a la Comunidad apoya la reivindicación de Alega de garantizar el derecho de las parejas de mujeres o mujeres solas a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública así como la creación de programas de salud sexual para la prevención del VIH/SIDA y de otras infecciones de transmisión sexual y para facilitarles el acceso a las pruebas de diagnostico rápidas.

Contenido patrocinado