VAL DE SAN VICENTE 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Val de San Vicente ha contratado a 30 desempleados a través de la orden de Corporaciones Locales, que implica una inversión de 236.700 euros. La orden de Corporaciones Locales cuenta con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha asistido al acto de bienvenida de estos nuevos trabajadores y ha puesto en valor la colaboración llevada a cabo entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento en materia de políticas activas de empleo, materializada a lo largo de la actual legislatura en una inversión global de 475.000 euros, que ha alcanzado a 81 de beneficiarios.
En el acto, Mazas ha estado acompañada por el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y otros miembros de la Corporación Municipal, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Los 30 trabajadores contratados por el Ayuntamiento, en esta primera fase contemplada en la orden 2015 de Corporaciones Locales, desarrollarán diversas tareas relacionadas con la prevención, control y erradicación de especies invasoras; la revalorización de espacios públicos urbanos y la promoción turística del patrimonio cultural, turístico y arquitectónico del municipio.
La orden de subvenciones a Corporaciones Locales diseñada por el Ejecutivo cántabro, destina, en la presente convocatoria, 28 millones a contratar, por un periodo de 6 meses, a cerca de 4.000 desempleados de la región en la práctica totalidad de municipios.