CANTABRIA.-Villaescusa.- Obras Públicas abre un nuevo camino entre la iglesia y el cementerio de Obregón

Obras
GOBIERNO
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 15:05

Con esta iniciativa, demandada por el Ayuntamiento, se evita la peligrosidad del cruce con la CA-142 y se mejora la seguridad vial

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, está procediendo a la apertura de un nuevo camino entre la iglesia y el cementerio de Obregón, en Villaescusa.

En concreto, el Ejecutivo está realizando las tareas de apertura de la plataforma del camino, de 90 metros de longitud, que al final de la obra tendrá una anchura de 3,50 metros.

Este camino, muy demandado por los vecinos del municipio, es más directo y corto que los diferentes viales que alargaban el trayecto, con la peligrosidad añadida de la intersección con la carretera autonómica CA-142 donde se habían sucedido varios accidentes.

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, junto con la alcaldesa de Villaescusa, Almudena Gutiérrez, ha visitado este martes las tareas del personal de Vías y Obras, y han estado acompañados por el concejal de Medio Ambiente y Carreteras, Juan Ruiz Lasén; de la vocal de la Junta Vecinal de Obregón, Carlota Salcines y del responsable de la cuadrillas de Vías y Obras, Víctor Picón.

Los trabajos consisten en la extensión de áridos para obtener una base firme consistente. Posteriormente se extenderá una capa de rodadura mediante una mezcla bituminosa.

Según los técnicos de la Consejería de Obras Públicas, la obra puede estar terminada en un mes y medio.

El Ayuntamiento de Villaescusa ya ha realizado los trámites oportunos para obtener los correspondientes permisos de los vecinos para la ocupación de los terrenos afectados.