Cáritas apoya la Educación Financiera con Finanzas para Mortales

Pretende transmitir conocimientos "eco-financieros" básicos en todas sus sedes en España y trasladarlos a los beneficiarios

Cáritas apoya Finanzas para Mortales
CÁRITAS/FINANZAS PARA MORTALES
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 22 marzo 2016 16:26

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas apoya la Educación Financiera con Finanzas para Mortales, organización que pretende transmitir conocimientos "eco-financieros" básicos en todas sus sedes españolas y trasladarlos a los beneficiarios.

A finales del pasado año, Finanzas para Mortales se fijó nuevos objetivos y colectivos a los que acercar la Educación Financiera en 2016. Desde entonces, se han establecido colaboraciones con diferentes instituciones españolas, siendo la última de ellas Cáritas.

Finanzas para Mortales, la iniciativa de Educación Financiera promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. A partir de ahora, comenzará a impartir sesiones de Educación Financiera en Cáritas Santander.

Será gracias al acuerdo entre ambas partes, para acercar la Educación Financiera a la sede cántabra. La actividad irá dirigida a los coordinadores de la organización, es decir, a trabajadores de las diferentes áreas.

Pero el objetivo de Finanzas para Mortales es lograr transmitir conocimientos "eco-financieros" básicos en el resto de las sedes que posee la organización por todo el territorio español y finalmente trasladárselos a los propios beneficiarios.

En la primera de las charlas programadas, que tuvo lugar ayer, se transmitieron a los asistentes conocimientos básicos como el consumo responsable o el ahorro 'versus' inversión, para ayudarles a entender mejor su economía personal diaria.

Contenido patrocinado