Uno de cada dos escolares come bocadillos a diario

Bocadillo de chorizo
PAN CADA DÍA
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 11:23

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi uno de cada dos escolares cántabros come bocadillos todos los días, lo que supone un aumento del 8% respecto a los datos del pasado curso, según la encuesta realizada a 500 alumnos en la segunda edición de campaña 'Un bocata en tu mochila', que ha repartido más de 3.000 bocadillos en centros escolares regionales.

En un comunicado, los organizadores de la campaña --supermercados BM, en colaboración con embutidos Goikoa y la panificadora Berlys-- han mostrado su satisfacción por el "buen desarrollo" de la segunda edición.

Al igual que el año pasado, la campaña ha visitado 10 centros escolares para hacerles llegar la importancia de merendar un bocadillo.

Según la doctora de la campaña, Arantza López Ocaña, el consumo del bocadillo en la merienda ha aumentado un 8% en relación al curso anterior, pasando a ser uno de cada dos niños los que lo hacen todos los días. Además, si el año pasado un 5% de los encuestados no merendaban ningún bocata a la semana, en esta edición el porcentaje se ha reducido hasta un 3%.

Pese a ello, el pan de molde está todavía muy presente a la hora de merendar. Preguntados los niños por el pan con el que meriendan, un 27% se decanta por el pan de molde y solo un 7% por la bollería industrial, porcentaje que no ha variado con respecto al pasado año.

Los lácteos siguen siendo los fieles compañeros del bocadillo en la merienda, que consumen casi la mitad de los encuestados. Un 37% (dos puntos menos que el año pasado) lo hace con fruta y un 18% come solo el bocadillo.

El bocadillo favorito de los niños de Cantabria es el de crema de cacao (Nocilla, Nutela). En segunda posición y a bastante distancia se sitúa el jamón ibérico, desbancando a la mortadela que cae hasta la cuarta posición. El tercer lugar es para el jamón y queso.

Uno de los aspectos en los que se ha incido en esta edición es el ejercicio físico que deben realizar los niños a diario, lo que ya hace el 96%, frente a un 4% que son inactivos. Con todo, solo uno de cada tres niños cántabros hace ejercicio todos los días.

La doctora ha señalado al respecto que "un buen bocata, acompañado de lácteo o fruta y ejercicio, es la fórmula perfecta para que nuestros hijos estén sanos".