SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios de CCOO de Cantabria ha denunciado que los supermercados DÍA "no respetan los derechos laborales y constitucionales" de las mujeres que trabajan en sus tiendas porque están realizando una "campaña de abuso, chantaje y coacciones" por parte de los supervisores y coordinadores de tiendas para que las empleadas no puedan reducir sus jornadas por cuidado de sus hijos.
En un comunicado, CCOO ha asegurado que, en los últimos meses, "unas cuantas" trabajadoras han sido despedidas, trasladadas de tienda u "obligadas a renunciar a sus derechos más básicos" por el "simple capricho" de la empresa de "impedir las reducciones de jornada o la concreciones horarias", ya que "solo quieren trabajadoras sin derechos y con muchas obligaciones".
El sindicato ha asegurado que "esta negación" de derechos afecta a "muchas" trabajadoras de la empresa ya que el "perfil predominante" de los supermercados DIA es mujer de entre 25 y 45 años.
Para CCOO "no es de recibo" que una empresa, con sello español, trate así a sus trabajadoras, "y encima tenga la poca vergüenza de presumir de crecimiento y de progreso, cuando en realidad no respeta los más elementales derechos", ya no solo sindicales, sino constitucionales y que suponen una discriminación laboral de la mujer.
CCOO ya ha denunciado estas prácticas ante la Inspección de Trabajo y ha asegurado que emprenderá movilizaciones y denuncias públicas mientras la empresa continúe realizando este tipo de "presiones e intimidaciones".