SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se dictan las normas sobre la suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2016-2017l, que los centros podrán solicitar a partir de este martes 9 de febrero y en un plazo de 20 días hábiles.
El consejero, Ramón Ruiz, ya avanzó que, "fundamentalmente", se mantendrá los conciertos educativos existentes en el próximo curso 2016-2017, incluido el del colegio Torrevelo. "No va a haber incremento, como ya hemos dicho públicamente, pero sí mantener lo que hay por respeto a los centros y a las familias", dijo la semana pasada.
En este sentido, la orden publicada este lunes establece que los centros autorizados de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional, así como los de Educación Especial, que en el curso 2015-2016 no accedieron al régimen de conciertos educativos podrán solicitar el acceso al mismo para las unidades que tengan en funcionamiento, "siempre que exista suficiente demanda de las familias y satisfaga necesidades de escolarización, de acuerdo con la programación de la oferta educativa".
Ruiz confirmó que también continuará vigente el concierto del colegio Torrevelo porque la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) permite la concertación de los centros que no son mixtos y el Gobierno regional cumple la ley.
"Mientras la LOMCE persista, nosotros cumplimos la ley y esta ley permite que los centros segregadores tengan concierto. Y lo vamos a mantener", indicó el conejero. Si bien advirtió que "en el momento" en que se produzca un cambio en la ley, el Ejecutivo volverá a hacer "lo que hicimos la otra vez", es decir, retirar el concierto a los centros que, como el Torrevelo, "incumplan la ley y tengan segregación de sexo".