SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, inicia esta semana una ronda de encuentros con los candidatos de los partidos políticos que concurren por la Comunidad a las elecciones del próximo 26 de junio.
La ronda se abrirá el lunes 13 con la presencia en la sede de la patronal cántabra del candidato de Ciudadanos, Félix Álvarez y con ella se busca trasladar a quienes aspiran a representar a Cantabria en las instituciones nacionales las propuestas elaboradas desde CEOE para la consolidación de la recuperación económica, según ha informado este viernes la patronal en un comunicado.
Con estos encuentros, CEOE-CEPYME Cantabria quiere igualmente conocer de primera mano la visión sobre la realidad empresarial cántabra y las propuestas de los candidatos de cada partido para la creación de empleo, la recuperación económica y la mejora de la competitividad.
Según el presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, es "vital que las necesidades y opiniones del empresariado cántabro sean escuchadas y tomadas en consideración por quienes aspiran a asumir la representación de los intereses de Cantabria en el Congreso y en el Senado".
Desde CEOE-CEPYME Cantabria se trasladará además a cada candidato una "radiografía de la realidad empresarial de la región", una imagen diferente de la que ofrecen otras comunidades y caracterizada en la región porque un 92% del colectivo empresarial cántabro tiene entre 1 y 5 trabajadores y sólo 13 empresas, es decir el 0,03% del total, tienen más de 500 trabajadores.
El presidente hará entrega a cada uno de los candidatos de una copia del informe elaborado por CEOE España que recoge las propuestas ante las elecciones generales del 26 de junio de 2016, un documento en el que la patronal solicita que el nuevo Gobierno busque garantizar la estabilidad política, intensifique el proceso de consolidación fiscal y continúe las reformas estructurales que han servido para arrancar el ciclo de recuperación.