SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
CEOE-Cepyme ha advertido este miércoles que Cantabria está "en el furgón de cola" en una España "de varias velocidades" y donde "cada vez nos cuesta más seguir enganchados".
Así se ha pronunciado el presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, tras conocer los dato del paro, "tan malos como los anteriores", al incrementarse el desempleo en 49 personas (0,1%).
"Esto se prolonga demasiado. Estamos en 51.399 desempleados en la comunidad y cada vez es más urgente y necesario revertir esta tendencia, que dura ya siete meses", ha sostenido Vidal de la Peña, para quien solo cabe adoptar medidas "con absoluta inmediatez, pero también medidas planificadas que comiencen por un diagnóstico claro. La situación, por sí sola, es evidente que no mejora", ha subrayado.
"Es evidente que hay que trabajar de forma organizada para volver a la senda del crecimiento; estamos en los puestos de cola y Cantabria merece un futuro mejor", ha señalado, apuntando que los empresarios necesitan que las administraciones "ayuden a crear el marco que genere confianza. Hacen falta medidas eficaces con mucha urgencia", ha insistido, advirtiendo que los datos actuales "influyen negativamente en la confianza y ésta es fundamental".
Ceoe ha insistido en la necesidad de poner en marcha "ya" un modelo que genere ingresos y ayude a desestacionalizar la región "para paliar las cifras desastrosas del sector servicios".
"Necesitamos estabilidad, un horizonte que nos ayude a incrementar la confianza, aumentar la inversión, apostar por el emprendimiento pero sin olvidar el apoyo a la empresa madura". ha señalado, y ha asegurado que los empresarios están dispuestos a ayudar "en todo lo posible" para generar empleo. "A través del diálogo social, trabajamos seriamente, llegando al convencimiento de que hay que avanzar en dos vías: el corto plazo, con acciones inmediatas, y el largo plazo, con una planificación que genere confianza en quien ha de crear empleo, los empresarios".