El club Marisma Wellness Center, Premio Responsable con la Infancia 2016

Eva Díaz Tezanos e Isabel Vega
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 14 enero 2017 20:00

   SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Club Marisma Wellness Center de Santander ha sido reconocido con el Premio Responsable de la Infancia 2016, un galardón que otorga el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

    El objetivo de estos premios ha sido sensibilizar al sector empresarial sobre la responsabilidad que tiene la empresa con la sociedad, y en este caso con la infancia, como colectivo poblacional más vulnerable y como futuros adultos que tienen que velar por el bien del país.

   La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha felicitado a la gerente de este centro, Isabel Vega.

   Y es que el centro deportivo desarrolla acciones socialmente responsables con los más pequeños que van desde becas para cursos de natación hasta programas educativos en colegios sobre hábitos de vida saludables y actividad física.

    Díaz Tezanos ha ensalzado la "capacidad emprendedora y visión de futuro" de Isabel Vega y su equipo y ha señalado que iniciativas como Marisma Wellness Center permiten reconocer la proyección empresarial de las mujeres como "motor de riqueza y empleo en nuestra región".

   La vicepresidenta ha felicitado a la premiada por haber hecho de este complejo una "referencia" en Cantabria en oferta de servicios deportivos y de salud, además de su contribución al apoyo y bienestar de la infancia, y ha subrayado la riqueza social que genera esta empresa, que actualmente cuenta con más de 70 empleados.

   Asimismo, ha puesto de relieve el papel de la Responsabilidad Social Corporativa, del que cada vez un mayor número de empresas, van tomando conciencia.

   Marisma Wellness Center ha sido premiada por su acción socialmente responsable con la infancia, que incluye medidas que van desde facilitar la conciliación familiar-laboral y la concesión de becas junto con Caixa Bank a los escolares sin medios económicos para que puedan realizar los cursos de natación con el resto de sus compañeros hasta el programa 'Activa tu vida y muévete' que lleva a cabo en colegios para concienciar a los niños y niñas sobre hábitos de vida saludables en alimentación y actividad física.

   Este galardón, obtenido por Marisma Wellness Center, se suma a los reconocimientos obtenidos por esta empresa en los últimos años, cuya gerente, Isabel Vega, ha visto reconocida su trayectoria empresarial con el Premio Empresaria del Año 2016 y el Premio Joven Empresario en 2010.