SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo de Estudiantes (Colest) ha denunciado la ausencia de sustitución de profesores en el IES Torres Quevedo de Santander, donde, según la agrupación estudiantil, faltan dos profesores, uno desde hace más de un mes y otro desde hace dos semanas.
Tras los "intentos fallidos" de contactar con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria tanto por parte del Colectivo de Estudiantes del IES Leonardo Torres Quevedo como del Colest, ambos grupos han suscrito un comunicado de prensa en el que denuncian que desde el 11 de febrero, alumnos de primero, tercero y cuarto de ESO y de segundo de Bachillerato del citado instituto se encuentran sin profesora de inglés, "materia catalogada como Primera Lengua Extranjera".
Al mismo tiempo, han continuado, se van a cumplir dos semanas de la falta de otro puesto en la asignatura de Física y Química. "Dos plazas sin cubrir y numerosas horas lectivas en las que los alumnos no reciben clase, algo que se agrava al encontrarse en época de evaluaciones y, especialmente, para los estudiantes de Bachiller, con una Selectividad a las puertas", han indicado.
Tanto los alumnos de ESO como de Bachillerato están "indignados" por la falta de medidas al respecto, ha asegurado el colectivo. "No podemos desaprovechar tanto tiempo de cara a la Selectividad", ha declarado María, estudiante de segundo de Bachiller.
"Debido a la ausencia prolongada de profesorado en el centro, los alumnos se ven obligados a la realización de las correspondientes pruebas de evaluación sin haber recibido los suficientes conocimientos como para obtener las calificaciones deseadas tanto por parte del centro como por dichos estudiantes", ha insistido el Colest. "No hemos dado clase y nos tienen que hacer exámenes. ¿De qué nos van a examinar, de lo que nadie nos ha explicado?", se han quejado alumnas como Esther, de 4º de ESO.
Por ello, el colectivo ha hecho un llamamiento para "agilizar" este proceso y que los estudiantes, tanto del IES Leonardo Torres Quevedo como del resto de institutos de Cantabria, dispongan de profesorado "lo antes posible y no entorpecer así su curso académico".