Concedidas ayudas por 994.456 euros a 415 beneficiarios dentro del Programa de Recualificación Profesional

Paro, parados, inem
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 10:00

SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Provincial de Cantabria del Servicio Público de Empleo Estatal ha concedido ayudas por un importe que suma 994.456,20 euros a un total de 415 beneficiarios, dentro del Programa de Recualificación Profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.

Se trata de ayudas que individualmente ascienden a 2.396,28 euros, y que corresponden al mes de noviembre de 2011, según consta en la resolución de concesión de solicitudes, consultada por Europa Press.

Según recuerda el anuncio de concesión, el Servicio Público de Empleo Estatal reguló, mediante una resolución del pasado 15 de febrero, la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación para la concesión de ayudas económicas de acompañamiento por la participación en el Programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo, de conformidad con las normas especiales reguladoras establecidas en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación de las personas desempleadas.

Dicho Programa de recualificación fue prorrogado por el Real Decreto-Ley de 26 de agosto pasado, y desarrollado por resolución del Servicio Público de Empleo Estatal del día 30 del mismo mes.

Vistas las solicitudes presentadas, verificado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, vista la propuesta de concesión y con la fiscalización favorable de la Intervención Delegada competente, la Dirección Provincial, por delegación del director general del Servicio Público de Empleo Estatal, ha acordado conceder estas ayudas por una cuantía total de 994.456,20 euros.

Según consta en la resolución de concesión, las actividades a desarrollar por los beneficiarios serán las que establezcan los respectivos Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas dentro de los itinerarios personalizados de inserción diseñados al respecto.

La ayuda será percibida por cada beneficiario por un período máximo de seis meses desde que se hubiera presentado la solicitud. Estas ayudas pueden ser objeto de justificación para su cofinanciación por el Fondo Social Europeo, todo ello con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal.