SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Estado ha concedido a Tubacex Services SL una subvención de 299.358 euros para una inversión de 4,9 millones a través de la ley de incentivos regionales que permitirá la creación de diez puestos de trabajo.
Así figura en la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado.
De este modo, se subvenciona un proyecto que comenzó su producción en el Parque Empresarial de Marina-Medio Cudeyo en marzo del año pasado.
La firma habló entonces de una inversión total de 14 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo en los próximos 4 años, a los que se sumará un "importante" número de empleos indirectos.
La fábrica, que ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, acoge instalaciones que permiten procesos de 'shot peening' (granallado especial) e irá incorporando gradualmente nuevas actividades, tanto industriales como de servicios. El 'shot peening' es una tecnología especial de tratamiento de superficie en el campo del granallado y cuyo objetivo es incrementar la resistencia de los materiales sometidos a altas temperaturas.
Tubacex es un grupo empresarial vasco dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, sector en el que es el mayor fabricante del mundo. Dispone de plantas de producción en España, Austria, China, Italia, India y Estados Unidos, centros de servicios en Brasil, Francia y Houston, así como filiales y oficinas comerciales en catorce países.