SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha aprobado este lunes la propuesta de mantenimiento de los precios públicos de las matrículas de nuevo ingreso en los grados --13,50 euros por crédito-- , que sitúan a Cantabria como la tercera Comunidad Autónoma con el precio más bajo.
En su reunión de hoy, el Pleno del Consejo Social también ha aprobado convocar por tercer año el Fondo de Contingencia Social, por una cuantía de 50.000 euros, destinado a sufragar las matrículas de los estudiantes de grado y máster oficial a los que el Ministerio de Educación haya denegado la beca.
Por otra parte, la UC ha informado que el Consejo de Gobierno también se reunió el pasado viernes, en un encuentro en el que se aprobó la devolución del 26,23 por ciento de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012.
El Consejo también informó favorablemente acerca de los permisos por asuntos particulares y días adicionales de vacaciones por antigüedad, conforme a lo establecido por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
Otros asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UC fueron la participación de la Universidad, en condición de patrono, en la entidad Fundación Centro Tecnológico de Componentes, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), designando como representantes en la misma al rector, José Carlos Gómez Sal, y al vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Angel Pazos.
El Consejo de Gobierno también propuso al profesor José Antonio Riancho como representante de la UC en la Comisión de Dirección del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Además, ee aprobó la propuesta de nombramiento de la profesora Lillian Briseño, del TEC de Monterrey, como profesora visitante de la Cátedra Eulalio Ferrer para el curso 2015-2016.
Asimismo, se dió luz verde a la Guía de Compras y Contratos Responsables, presentada por el Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad y que persigue avanzar en el proceso de puesta en marcha de Contratos y Compras Públicas Responsables.
En este mismo apartado se aprobó también el Plan de Gestión Ambiental de la UC, con los resultados y propuestas de futuro de una acción resultado de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para el desarrollo del Programa Ecocampus 'Las Llamas 21' dirigido a proyectos en materia medioambiental.