SANTANDER 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cooperativas y sociedades laborales de Cantabria podrán tramitar las solicitudes y documentación asociada del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar el empleo y la mejora de la competitividad a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma.
Así lo recoge una Orden, que entrará oficialmente en vigor este jueves, 9 de junio, por la cual se incorporan al anexo del Decreto que se regula el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y las notificaciones y certificados electrónicos, las solicitudes y documentación asociada del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar el empleo y mejora de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales a través de incentivos a la incorporación en aquellas de socios de trabajo o socios trabajadores.
La Orden, que recoge Europa Press, posibilita así la presentación telemática de las solicitudes y la documentación asociada, por parte de los beneficiarios de las subvenciones, ante el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria. El envío de solicitudes se realizará utilizando el modelo normalizado disponible en el sitio web del Gobierno de Cantabria: www.cantabria.es; y del Servicio Cántabro de Empleo: www.empleacantabria.com
Para efectuar los trámites susceptibles de realización es necesario disponer de un certificado digital reconocido: certificado digital de clase 2CA, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página web http://www.cert.fnmt.es, o Documento Nacional de Identidad Electrónico, emitido por el Ministerio de Interior, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página web http://www. dnielectronico.es.
Según destaca la Orden, la creciente generalización del uso de medios informáticos es una realidad en las sociedades modernas avanzadas. En el ámbito profesional y comercial estas herramientas permiten agilizar extraordinariamente las comunicaciones y las relaciones, especialmente en los sectores económicos más activos.
El Servicio Cántabro de Empleo, mediante el uso de las tecnologías de la información, pretende incrementar la eficacia y la eficiencia entre él y los beneficiarios de las ayudas que gestiona con las debidas garantías legales en la realización de sus funciones.
En esta línea, el SCE ha comenzado a generalizar el uso de la e-administración en su gestión ordinaria, y pretende continuar por las subvenciones destinadas a fomentar el empleo y mejora de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales a través de incentivos a la incorporación en aquellas de socios de trabajo o socios trabajadores reguladas en las convocatorias que anualmente se aprueben.
En la primera fase prevista, que es a la que se refiere la Orden que ahora entra en vigor, se podrán tramitar telemáticamente las solicitudes y la documentación asociada a las mismas, pudiendo registrarlas y firmarlas electrónicamente.
En fases posteriores se podrá desarrollar todo el procedimiento completo previsto para este tipo de ayuda, señala la Orden de la Consejería de Empleo y Bienestar Social.